Click acá para ir directamente al contenido

Uber: Comisión de Transportes entregará informe para su regulación en el mercado

Los integrantes de la instancia coincidieron en que es necesario someter a regulación las plataformas electrónicas de servicio de transporte de pasajeros.

24Horas.cl TVN

Lunes 20 de junio de 2016

La Comisión de Transportes y Telecomunicaciones está elaborando un documento con las opiniones de más de 50 participantes, entre organizaciones y expertos, que será entregado al Ejecutivo para contribuir a la búsqueda de regulación acorde a la realidad nacional respecto al transporte público menor.

La instancia se centra en la polémica desatada por la proliferación de plataformas electrónicas no reguladas en el servicio de transporte de pasajeros, principalmente Uber y Cabify.

En senador Manuel Antonio Matta, presidente de la Comisión, señaló que "no estamos por oponernos a la innovación, pero tampoco estamos dispuestos a no reconocerles el espacio que, legítimamente y a través del tiempo, se ha ganado el mundo de los taxistas, entonces tenemos que entrar a confluir en un camino común, y eso no es fácil todavía conseguirlo".

En esa línea, el senador Juan Pablo Letelier, también integrante de la comisión, expresó que "tenemos un consenso indiscutido que hay que regular. Estamos en condiciones de proponer un marco y contexto de cómo abordar el tema que se ha conocido como Uber u otras empresas que usan plataformas tecnológicas".

Foto: Agencia Uno