Click acá para ir directamente al contenido

Ubilla tras muerte de comunero en Teodoro Schmidt: "Ocurrió en un contexto de amenaza de quemar una capilla"

El subsecretario del Interior, además, respaldó el actuar del 'Comando Jungla' en la zona, argumentando que los hechos en La Araucanía "no se pueden homologar a los ocurridos en otras zonas".

24Horas.cl Tvn

Martes 20 de noviembre de 2018

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, detalló el incidente ocurrido durante esta madrugada en La Araucanía, en donde un comunero de 40 años murió tras ser golpeado con un machete por otro hombre, de 20 años.

La autoridad explicó que "la información que manejamos, tanto por Carabineros como por la PDI, es que hubo un conflicto entre dos grupos, y en el marco de esto hubo una amenaza de quema de una capilla en contra de la persona que la cuidaba".

"Fue en este contexto en que se gatilla una riña, en donde había antecedentes de conflicto entre dos grupos familiares", detalló Ubilla, respecto al hecho que terminó con la muerte de Walter Rain.

Recordar que un parte policial de Carabineros daba cuenta que el deceso de Rain se produjo luego de que este, supuestamente, habría intentado impedir un ataque incendiario.

La familia del aludido descartó que lo ocurrido tuviese vínculo con el conflicto mapuche, indicando que fue una rencilla entre vecinos.

RESPALDO A MAYOL Y EL PLAN ARAUCANÍA

El subsecretario respaldó el actuar del 'Comando Jungla' en el área, destacando que "20 personas han muerto en la macrozona, entre funcionarios, comuneros y civiles".

"Todos estos hechos de violencia se han visto exacerbados tras la muerte de Camilo Catrillanca", expresó Ubilla, argumentando que los casos registrados en el terreno "no se pueden homologar a los ocurridos en otras zonas".

Asimismo, Ubilla reiteró el apoyo del Gobierno al intendente de la región, Luis Mayol, manifestando que "cuenta con la confianza del Presidente Piñera".