Click acá para ir directamente al contenido

UC demanda al Estado por no entregar aportes a los mejores alumnos

El plantel dejaría de recibir $1.700 millones de pesos producto que el aporte ya no esta contemplado en el presunto del 2017.

24Horas.cl Tvn

Jueves 5 de enero de 2017

La Pontificia Universidad Católica de Chile  presentará este jueves una demanda contra el Estado debido al incumplimiento de la ley que establece un aporte fiscal por los mejores alumnos que se matricularon en la institución.

La normativa denominada Aporte Fiscal Indirecto (AFI) contempla un pago a los planteles por cada alumno de excelencia en base a su puntaje PSU, el que según acusan desde la institución, ya no se seguirá realizando, consigna El Mercurio.

La denuncia surge después de que el gobierno no incluyera este pago en el presupuesto 2017, lo que generaría una pérdida de  $1.700 millones para el plantel.

El rector de la universidad, Ignacio Sánchez indicó que a través de la acción judicial que estará a cargo de Raúl Tavolari, se quiere hacer presente "el incumplimiento de la ley en que ha caído el Estado de Chile respecto de una normativa plenamente vigente, que fue creada como una ley de financiamiento permanente, orientada a fortalecer y reconocer a las instituciones con alto desempeño y preferencia entre los estudiantes".

La Universidad Católica junto a la Universidad de Chile son parte de las instituciones más beneficiadas con este aporte fiscal.