UDI insiste en apoyo a Carabineros con pancarta en el Congreso

UDI insiste en apoyo a Carabineros con pancarta en el Congreso

La bancada gremialista extendió un lienzo con el mensaje "No + abusos contra Carabineros".

24Horas.cl TVN
03.06.2015

La bancada de diputados de la UDI manifestó su apoyo a la función de Carabineros y criticó cómo se ha llevado el caso de Rodrigo Avilés, joven que permanece internado en Valparaíso tras recibir el chorro del carro lanzaaguas.

María José Hoffmann, jefa de bancada, y sus pares Gustavo Hasbún, Ignacio Urrutia, David Sandoval, Andrea Molina, Javier Hernández, Marisol Turres, Enrique Van Rysselberghe, Issa Kort, Javier Macaya y Osvaldo Urrutia desplegaron hoy en el Congreso un lienzo con la leyenda "No + abusos contra Carabineros".

Así rechazaron el plazo de 24 Horas impuesto por el Gobierno a la institución para definir las responsabilidades en la lesión de Avilés, además del pitonero del carro lanzaaguas dado de baja, Manuel Noya Pavis.

"Nosotros queremos ser muy claros: hoy toda la bancada de la UDI le quiere dar su más irrestricto apoyo a la función de Carabineros. Lo que hoy nos sorprende es que el Gobierno dé señales tan equívocas", señaló Hoffmann.

En tanto, Hasbún insistió en sus críticas al asegurar que se está criminalizando la labor de los uniformados y aseguró que "hoy quienes son parte de grupos subversivos tengan más derechos que los carabineros".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]