Click acá para ir directamente al contenido

UGM esperará informe para apelar por acreditación

A través de un comunicado, la institución asegura que en los próximos días recibirá el “documento que explicita las razones de la determinación tomada por la CNA”.

Fernando Jimenez

Viernes 20 de diciembre de 2013

Tras conocerse este jueves la decisión de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) de no renovar la acreditación institucional a la Universidad Gabriela Mistral, el propio rector de la entidad, Aldo Giaccheti, se refirió al hecho a través de un comunicado.

"En los próximos días deberíamos recibir el documento que explicita las razones de tal determinación. A partir de la recepción y el análisis de éste, la Universidad tiene el derecho de pedir la reposición del acuerdo, en la medida que existan antecedentes que permitan solicitar la reconsideración de la medida adoptada”, señaló en cuanto a la posible apelación.

"La Universidad Gabriela Mistral tiene 32 años de existencia y ha aportado cerca de 10 mil profesionales para el desarrollo del país. Muchos de nuestros egresados se desempeñan en forma destacada tanto en Chile como en el extranjero y su capacidad se encuentra reconocida por el mercado y sus empleadores, situación que fue señalada por los pares evaluadores en su visita a nuestra Universidad”, justificó.

"El proyecto de presente y futuro de nuestra Universidad está centrado en ser una Institución que promueve una educación personalizada, de tamaño pequeño – no masiva-, de alta exigencia y calidad tanto en su formación profesional como en la formación de personas con valores que aporten a la sociedad, una visión crítica y propositiva para salir al encuentro de los problemas que están presentes en su desarrollo. Este proyecto académico dirigido por el Sodalicio de Vida Cristiana, reciente controlador de la Universidad Gabriela Mistral, seguirá fortaleciéndose en el tiempo, con el aporte de todos", cerró.