Click acá para ir directamente al contenido

Ulloa tras su salida de Intendencia del Biobío: "Desde el día uno entré con la renuncia puesta"

La autoridad regional, que dejará su cargo el próximo martes 16 de abril, señaló que su salida fue una determinación presidencial.

24Horas.cl Tvn

Viernes 12 de abril de 2019

Durante la mañana de este viernes, el Ministerio del Interior anunció la renuncia del intendente del Biobío, Jorge Ulloa, quien dejará su cargo el próximo martes 16 de abril.

La saliente autoridad regional habló durante una pauta matutina sobre su alejamiento, señalando que "el Presidente ha estimado necesario dar un nuevo impulso al desarrollo de la región".

Ulloa dejó entrever que no fue su decisión el dejar el cargo, señalando que "desde el día uno entré con la renuncia puesta", pero dejando en claro que "son decisiones que se toman desde el punto de vista personal y que son compartidas con la autoridad".

Sobre las razones de su renuncia aceptada, el aún intendente aseveró que "no se necesita esgrimir ningún motivo, es una decisión que respeto y que voy a estar apoyando de todas maneras, porque aquí lo que importa es el trabajo del Gobierno y no la situación de una persona".

Finalmente, destacó el alto crecimiento económico que tuvo la región durante su permanencia en el cargo y agradeció al Presidente por la confianza de haberle asignado el cargo.