Click acá para ir directamente al contenido

Último informe de la Onemi reporta 4 damnificados tras terremoto en Chiloé

Según la última información entregada, ocho viviendas con daños en evaluación, 3.575 clientes afectados por cortes de suministro eléctrico.

24Horas.cl Tvn

Lunes 26 de diciembre de 2016

El último reporte de la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) se reportan cuatro personas damnificadas producto del terremoto que afectó a la Isla de Chiloé.

Además se estableció que ocho viviendas con daños en evaluación, 3.575 clientes afectados por cortes en el servicio de suministro eléctrico y diversas alteraciones e interrupciones de conectividad.

 

Tras el movimiento telúrico y posterior tsunami, un total de 19.106 personas fueron trasladadas hacia zonas de seguridad en la región de Los Lagos.

En el caso específico de la provincia de Chiloé, una vivienda con daños aún en evaluación en el sector de Galvarino y daños en techumbre y vidrios del Mall Paseo Chiloé, en la comuna de Castro. Mientras que 14 personas se encuentran afectadas y dos viviendas presentan daños aún en evaluación, en los sectores de Dallico y Carihuico, comuna de Dalcahue. Además, se registran cuatro personas damnificadas y cinco viviendas con daños en evaluación, en la comuna de Quellón.

También 80 personas fueron trasladadas hacia el albergue habilitado en la Escuela Luis Uribe Díaz, en la comuna de Castro, quienes luego retornaron a sus domicilios.

En cuanto a los servicios básicos, se mantienen 3.575 clientes afectados por un corte de suministro eléctrico, ocurrido en diversos sectores de Castro, Quellón y Ancud.

Conectividad

Se registran alteraciones e interrupciones de conectividad producto de daños en caminos, en diversos sectores de la provincia, según el siguiente detalle:

-Alterado se encuentra el tránsito vehicular en el kilómetro 1.217 de la Ruta 5 Sur, en el sector de Lago Tarahuin, en la comuna de Chonchi, producto del desplazamiento de losas por asentamiento de terraplenes. A raíz de ello, el tránsito se mantiene desviado hacia las rutas W-883 y W-853, en el sector de Díaz Lira. Trabaja en el lugar maquinaria y Carabineros de Chile.

-Interrumpido por precaución se encuentra el tránsito vehicular en la Ruta 5 Sur, en el sector de Canaan, comuna de Chonchi, producto de grietas en el pavimento por asentamiento de terraplenes.

-Habilitado con precaución se encuentra el tránsito en las rutas W-77, en el sector costero de Rauco y W-80, en el cruce longitudinal Notuco-Huillinco-Cucao, comuna de Chonchi; en el kilómetro 1.243 de la Ruta 5 Sur, sector Compu Alto y en el kilómetro 1.251 de la Ruta 5 Sur, sector Chadmo, comuna de Quellón. Lo anterior, producto de grietas y derrumbes de terraplén en los caminos.

-Interrumpido se encuentra el tránsito en el kilómetro 6,18 del camino que une Los Ángeles y San Miguel, producto de daños en el acceso al puente Quehui, en la comuna de Castro. De igual forma, se encuentra interrumpido el tránsito en diversos sectores del camino Tanqui – Nepue – Alqui, en la comuna de Queilén, producto de un derrumbe sobre la calzada.

-Se registra una alteración de conectividad en el Pasaje Gómez que afecta a 15 viviendas en la comuna de Castro, producto del desprendimiento de una ladera.