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Último reporte de Enel: 14.453 clientes permanecen sin suministro eléctrico en la región Metropolitana

Los afectados pertenecen principalmente en las comunas de Lampa, Maipú, Lo Prado, Estación Central y Quilicura.

24Horas.cl TVN

Viernes 31 de mayo de 2019

Enel Distribución informó que a esta hora 14.453 clientes se encuentran sin suministro principalmente en las comunas de Lampa, Maipú, Lo Prado, Estación Central y Quilicura, producto del evento climático que ha afectado a la Región Metropolitana.

La compañía aseguró que mantiene su despliegue de más de 1.000 técnicos en terreno y 300 personas para atender los requerimientos de los clientes. Los trabajos se llevan a cabo de acuerdo a los procedimientos de seguridad requeridos para este tipo de operaciones.

La compañía llamó a sus clientes a la prudencia y ante una eventual interrupción de suministro eléctrico, no intervenir e intentar reponer el servicio por medios propios, de manera de evitar cualquier riesgo de electrocución.

Ante cualquier interrupción de suministro, la firma recomendó utilizar la aplicación para teléfonos móviles “APP Enel Clientes Chile”, la forma más rápida de contactarse con la compañía. Después de descargarla se ingresa el número de cliente por una sola vez y ahí se puede seleccionar la opción “sin luz”.

Se reforzaron los canales de contacto tales como Fono Emergencia (600 696 0000), al igual que los de atención digital y página web eneldistribucion.cl, su cuenta twitter @EnelClientesCL y Facebook “Enel Chile”, los que registran formalmente todos los requerimientos para ser atendidos, sostuvo la compañía.

La compañía cuenta con un "mapa de cortes en línea", una plataforma tecnológica georreferenciada donde se puede conocer el estado del suministro eléctrico detallado por sector y resumido por comuna. Se actualiza cada 10 minutos en la página web www.eneldistribucion.cl, y se puede acceder a él directamente en el link www.eneldistribucion.cl/mapa-cortes-linea.

Electrodependientes

Enel sostuvo que cuenta con más de 400 grupos electrógenos para la atención de casos prioritarios, los cuales son asignados a los domicilios que estén registrados como electrodependientes y que en algún momento se encuentren sin suministro eléctrico. A su vez, la compañía distribuyó equipos adicionales a los distintos municipios pertenecientes a su zona de concesión, de manera que estos también puedan asistir a pacientes electrodependientes en sus respectivas comunas.