Click acá para ir directamente al contenido

Un herido leve deja choque entre patrulla y motocicleta

Francisco Troncoso se encontró con el vehículo policial que se dirigía contra el tránsito, debido a una persecución policial que realizaba.

Elkjaer Lobos

Martes 23 de abril de 2013

Una colisión entre un motociclista, identificado como Francisco Troncoso (23), y un radiopatrulla de Carabineros dejó al ocupante de la primera con heridas leves.

El hecho ocurrió cuando los efectivos de la 19° Comisaría de Providencia realizaba una persecución policial en la intersección de las avenidas Sur con Grecia, en la comuna de Ñuñoa.

Los efectivos venía persiguiendo a un grupo de sujetos que venía de robar a la empresa de ingeniería, Videla y Asociados, ubicada en Providencia.

A través de un vehículo que tenía encargo por robo, los sujetos ingresaron contra el tránsito. Segundos después, hizo ingreso Carabineros que desconocía la presencia del motociclista que venía en dirección contraria.

La motocicleta logró hacerle el quite a los delincuentes, pero no pudo realizar lo mismo con la patrulla y colisionó.

Afortunadamente el joven sólo quedó con heridas leves y fue trasladado al Hospital de Carabineros, debido a que es hijo de un funcionario policial en retiro.

Vecinos denuncian que el vehículo policial viajaba con las balizas encendidas, aunque sin sirena. La policía desmintió esa información y dice que la patrulla viajaba con las medidas de seguridad pertinentes.

El vehículo fue encontrado en otra comuna de la capital, pero sin sus ocupantes.