Click acá para ir directamente al contenido

Un herido grave por explosión en edificio de Ñuñoa

Obrero que trabajaba en reparaciones en un edificio de la Villa Olímpica manipulaba un explosivo hechizo. Lo dejó caer y explotó.

Fabián Mardones

Miércoles 16 de mayo de 2012

Una explosión ocurrida en un edificio en remodelación en la comuna de Ñuñoa ha dejado una persona herida de gravedad esta mañana.

El lugar del accidente es la calle Aristóteles número 1185, casi esquina Salvador Sur, en la Villa Olímpica. Varios de los edificios del sector sufrieron daños durante el terremoto de febrero de 2010, por lo que ahora son sometidos trabajos de reparación por encargo del Serviu Metropolitano.

Según Carabineros, el incidente ocurrió luego de que uno de los obreros manipulara un artefacto explosivo tipo rocket que habría sido encontrado hace 20 días por trabajadores de la misma empresa.

El obrero herido, que realizaba trabajos de limpieza en un departamento del primer piso, estaba examinando el artefacto y -según el reporte policial- lo dejó caer al suelo, lo que provocó su estallido.

El afectado es un obrero identificado como Jorge Osses, de 25 años, quien sufrió lesiones de carácter grave. Fue trasladado al Hospital del Salvador, donde era intervenido por heridas en sus manos, piernas y tórax. Las heridas de mayor gravedad se las causaron esquirlas que lo hirieron en el abdomen.

Carabineros dijo que se investigará porqué no tenían información del hallazgo del artefacto, si -como se cree- había sido hecho hace días.

El edificio, que está habitado, fue revisado por personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros para descartar la presencia de otros artefactos similares, dijo Daniel Johnson, director del Serviu Metropolitano.

Según la autoridad, el artefacto que explotó no sería de origen militar, y es probable que sea de fabricación hechiza. Asimismo, dijo que la empresa que realizaba las reparaciones trabaja en forma "seria".