Click acá para ir directamente al contenido

No entendemos la crítica que nos hacen

Cristián del Campo, capellán de la fundación, sale al paso de las acusaciones que aparecieron durante este miércoles por su labor realizada en la comuna de Conchalí.

Sebastian Marchant

Miércoles 20 de junio de 2012

El Capellán de un Techo Para Chile, Cristián del Campo Js., salió al paso de las críticas que hicieron un grupo de familias y miembros del Serviu por el retraso en la entrega de viviendas definitivas a más de 1800 personas.

La información que se filtra en el diario es incorrecta. Nosotros sólo tenemos problemas en cinco proyectos y esa información no es verdad. No entendemos la crítica que se nos hace”, ratificó del Campo.

Agregó que esta fundación está realizando el trabajo que le correspondería al Estado: “El primer responsable es el estado de Chile que tiene que entregar una vivienda digna a todos los ciudadanos. Nosotros vamos a seguir trabajando duro hasta que esto (entregar viviendas para erradicar los campamentos) sea un tema que el Gobierno asuma firmemente”, dijo el Capellán.

Además, hizo un llamado al Ejecutivo a que tome las riendas de esta situación, que a su juicio, debería ser el principal promotor para erradicar los campamentos a lo largo de Chile.

“Nosotros somos una institución que se la juega por los campamentos. Estamos haciendo algo que este gobierno y los gobiernos anteriores no pudieron hacer”, añadió.