Click acá para ir directamente al contenido

"Una amabilidad que nos deja muy contentos": Familia Aylwin agradece visita de Boric y Karamanos por muerte de Leonor Oyarzún

Además, destacaron que el presidente Sebastián Piñera también los llamó para expresar sus condolencias.

24Horas.cl Tvn

Viernes 21 de enero de 2022

Instantes después de haber terminado la ceremonia donde anunció su gabinete, Gabriel Boric fue hasta el velorio de Leonor Oyarzún, viuda del expresidente Patricio Aylwin, quien falleció durante la madrugada de este viernes a los 102 años.

Acompañado de su novia, Irina Karamanos, el presidente electo se reunió con la familia Aylwin para entregarle sus condolencias.

Mariana Aylwin se refirió a esto señalando que Boric fue "muy amable, considerado de haber venido. Mi padre y madre eran muy amigo de unos tíos de ellos, hicimos recuerdo de eso. Lo invitamos a ver la fundación y estuvo muy entusiasta".

"Se mostró muy interesado en todos los temas y con una amabilidad que nos deja muy contentos y agradecidos", aseveró.

Por su parte, José Antonio Aylwin destacó que tuviera este gesto en un día como el de este viernes, cuando Boric hizo oficial quiénes serán los ministros que lo acompañarán en su próximo gobierno.

"Nos sentimos muy agradecidos que, en un momento tan crucial como es el de su gabinete, haya hecho especial referencia a nuestra madre. Ha tenido la habilidad de tender puentes en muchos sectores y lo ha hecho con nuestra familia", aseveró.

Finalmente, Mariana Aylwin también quiso destacar que el presidente Sebastián Piñera y la primera dama Cecilia Morel, se comunicaron con ellos vía telefónica debido a que se encuentran en Aysén.

"Nos manifestaron sus condolencias y su aprecio por nuestra madre. Nuestros padres eran amigos de los padres del Presidente y mi madre tenía una gran estima por él y por Cecilia también", aseveró.

A los 102 años fallece Leonor Oyarzún, viuda de Patricio Aylwin

A los 102 años de edad falleció Leonor Oyarzún, ex primera dama y viuda del expresidente de Chile, Patricio Aylwin. Así lo confirmó Patricio Walker, ex presidente del Senado, a través de sus redes sociales.

"Lamento mucho la muerte de la Sra. Leonor Oyarzún de Aylwin, quien partió para reencontrarse con su querido Don Patricio", indicó.

Agregó que "fue una mujer admirable, cercana, que se desempeñó como primera dama con enorme generosidad y dignidad".

Concluyó su mensaje enviado "todo mi cariño a la querida familia Aylwin Oyarzún".