Una de cada diez empresas no trabajará la semana de Fiestas Patrias

Una de cada diez empresas no trabajará la semana de Fiestas Patrias

La consultora Mercer realizó el estudio encuestando a mas de 250 compañías de distintos rubros.

José Morgado
06.09.2013

Una de cada diez empresas no trabajará la semana completa de las Fiestas Patrias, es decir, tendrán libre desde el lunes 16 hasta el viernes 20 de septiembre.

Así lo reveló un estudio realizado por la consultora Mercer a más de 250 compañías de distintos rubros. En el detalle, se evidenció que sólo un 8% de las empresas se tomará libre los cinco días.

"La mayoría de las empresas encuestadas decidieron trabajar con normalidad. Un 60% indicó que el negocio así lo requiere y un 27% señaló que no existen motivos para no trabajar esos días", explicó la gerente de Talento de Mercer, Karinna Salazar.

Salazar indicó que de todos modos es una "práctica generalizada" que el martes 17 de septiembre se trabaje sólo medio día.

La misma empresa, en tanto, presentó un estudio sobre los aguinaldos que entregan las empresas. Para conocer todo sobre este beneficio económico, HAZ CLICK AQUÍ.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]