Click acá para ir directamente al contenido

Nueva rotura de matriz de agua

En la comuna del norte de Santiago unas 150 casas se vieron afectadas por el corte de agua. En Vitacura se produjo una falla similar, aunque sin suspensión de suministro.

24horas.cl Tvn

Domingo 17 de febrero de 2013

Una nueva rotura de una  matriz de agua ocurrió en Santiago durante las primeras horas de este domingo.

La emergencia ocurrió en la intersección de la calle Parque Riesco y avenida El Salto, en la comuna de Recoleta.

Unas 150 casas se habrían visto afectadas por un corte momentáneo de suministro.

Cerca de las 7 de la mañana personal de Aguas Andinas llegó al lugar para comenzar los trabajos de reparación de la tubería.

A través de su página web, la Municipalidad de Recoleta informó que el corte de agua afectaba principalmente a los vecinos del sector Quinta Residencial. El cuadrante afectado comprendió a las calles Cuba, Los Turistas, Zapadores y Presidente Riesco.

El alcalde de la comuna, Daniel Jadue, informó a través de su cuenta de Twitter (@danieljadue) que un punto de entrega de agua fue ubicado en la intersección de las calles Zapadores con Cuba.

Pasado el mediodía, el alcalde Jadue señaló que el problema pudo haberse producido "por un tema que es esencialmente de vida útil de los materiales, por falta de previsión y de inversión".

A esa misma hora los trabajos de reparación finalizaban y comenzaba a reponerse el suministro de agua a los clientes afectados.

ROTURA DE TUBERÍA EN VITACURA

Temprano por la mañana, en la comuna de Vitacura, también se produjo una situación similar a la de Recoleta aunque sin mayores complicaciones para los residentes de la zona. Una tubería se rompió en la calle El Litre, a cuadras de la avenida Kennedy, y gran cantidad de agua comenzó a escurrir por la calle.

Funcionarios de la empresa proveedora del servicio llegaron rápidamente al lugar y solucionaron el problema, el que no generó cortes en el suministro de agua en el sector.

Foto: @kenodelocho