Click acá para ir directamente al contenido

Serie de sismos afecta a la región de Coquimbo

Nueve sismo, de variada intensidad, han afectado a la zona en menos de 10 horas.

24Horas.cl TVN

Lunes 24 de agosto de 2015

Una serie de sismos han afectado durante las últimas horas a la zona norte del país y en especial a los habitantes de la región de Coquimbo

La seguidilla de movimientos telúricos se inició a las 20:09 horas de este domingo, con el temblor magnitud 6.0 Richter, el que tuvo su epicentro a 20 kilómetros al norte de La Serena, siendo el temblor de mayor intensidad de la jornada.

 

Minutos más tarde se registro un segundo movimiento, aunque de menor magnitud. A las 20.26 horas, el sismo fue de 3.1 grados en el mismo epicentro, a 10 kilómetros de La Serena.

Entre las 20.43 y las 21.54 horas se produjeron otros tres sismos que no superaron los 3.3 grados Ritcher y el epicentro de mantuvo en el mismo sector.

A las 23.42 nuevamente se registró un movimiento en la región y alcanzó los 4.3 grados Ritcher, a 9 kilómetros de La Serena.

Los movimientos continuaron durante la madrugada del lunes. A las 01.13 nuevamente en las cercanías de La Serena, se sintió un sismo de 3.7 grados Ritcher y una hora después un nuevo movimiento llegó a los 5.2 grados Ritcher.

Minutos más tarde se registró un nuevo temblor, aunque de menor intensidad, alcanzando los 3.2 grados Ritcher.

 

La profundidad de los nueve sismos ha bordeado los 50 kilómetros, por lo que los de menor magnitud no fueron percibidos por la población.

Hasta ahora ninguno de los sismos registrados ha generado alteración en los servicios ni daños en viviendas ha informado la Onemi. Según el SHOA, tampoco reúnen las condiciones para generar un tsunami.

Foto: Agencia Uno