Click acá para ir directamente al contenido

Farmacias de turno

Las autoridades de Salud dieron a conocer el calendario con los recintos donde se podrá acceder a medicamentos durante la noche.

Javiera Salinas

Domingo 8 de julio de 2012

Un nuevo calendario dieron a conocer las autoridades de Salud con las ubicaciones de las 990 farmacias a lo largo del país. Estos recintos serán los encargados de cumplir con turnos para satisfacer la demanda de medicamento durante la noche, feriados y festivos.

El subsecretario de Salud Pública, Jorge Díaz y la seremi de Salud de la Región Metropolitana, Rosa Oyarce, informaron que en las comunas de Alhué, San Pedro y María Pinto, donde no hay un establecimiento farmacéutico disponible, habrán dispositivos móviles operados por el Ministerio de Salud.

''Las 990 farmacias de turno es un númeromucho más alto que el que teníamos el semestre pasado. En ese sentido, las seremis regionales han hecho un trabajo de búsqueda, de catastro y revisión de cada uno de los lugares en que se están realizando estos turnos facilitando el acceso de las personas a medicamentos'', sostuvo Díaz.

En la ocasión, las autoridades indicaron que a la fecha se han cursado sumarios a 160 establecimientos por no cumplir con sus turnos, además de realizar 15 multas.

"Lo más importante ahora está en la vigilancia de los usuarios y que nos hagan llegar las denuncias a la página web www.asrm.cl, en las oficinas de la seremis del país o en el teléfono Salud Responde 600 360 7777'', dijo Oyarce.

El calendario rige desde el 6 de julio, por todo el segundo semestre de 2012.