Click acá para ir directamente al contenido

7° maravilla chilena: Unesco declara a la Cultura Chinchorro como Patrimonio de la Humanidad

La zona se sumará a Rapa Nui, Valparaíso, las Iglesias de Chiloé, Sewell, la salitrera Humberstone y el Camino del Inca, las que ya cuentan con la denominación.

24Horas.cl Tvn

Martes 27 de julio de 2021

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declaró como Patrimonio de la Humanidad al asentamiento y momificación artificial de la cultura Chinchorro en la región de Arica y Parinacota.

Según detalló el organismo, la cultura Chinchorro estuvo presente junto otras representaciones que fueron parte de la selección detallada este martes en París.

 

El Presidente Sebastián Piñera destacó el nombramiento, indicando que "se reconoce así el valor excepcional del más antiguo proceso de momificación universal de cuerpos en el mundo de hace 7 mil años".

Asimismo, el Mandatario enfatizó que, sumado a la cultura Chinchorro, el país contará con siete zonas declaradas patrimonio de la humanidad: Rapa Nui, Valparaíso, las Iglesias de Chiloé, Sewell, la salitrera Humberstone y el Camino del Inca.

Consuleo Valdés, ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, valoró la decisión, explicando que "este es un día histórico", agradeciendo el trabajo de actores locales, académicos y el Estado.

"Este patrimonio representa un testimonio único y de valor universal excepcional", añadió.