Unicef califica como maltrato infantil video "Adiós tía Paty"

Unicef califica como maltrato infantil video "Adiós tía Paty"

Organismo dijo que la agresión que se ve debería movilizar el rechazo y repudio de quienes lo ven, "y no constituirse en un show aparentemente divertido que expone y humilla a los niños". 

Jorge Miranda
13.12.2012

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) calificó como maltrato infantil la situación que ocurre en el video conocido como "Adiós tía Paty".

A juicio del organismo internacional, el video muestra claramente "una agresión hacia los niños que deberían movilizar el rechazo y repudio de quienes lo ven y no constituirse en un show aparentemente divertido donde se expone y humilla a los niños". 

La Unicef hizo un llamado a denunciar y rechazar cualquier tipo de violencia, física o sicológica, hacia los niños, niñas o adolescentes. "La violencia le hace mal a los niños y niñas y afecta su normal desarrollo", sostuvo la institución.

Además la entidad internacional reveló los resultados del 4° Estudio de Maltrato Infantil, donde da cuenta de altos índices de violencia intrafamiliar hacia los niños, niñas y adolescentes, señalando que el 71% recibe algún tipo de violencia de parte de su padre o madre y sólo un 29% no es víctima de maltrato en su hogar. Asimismo establece que un 25,9% de los niños, niñas y adolescentes recibe violencia física grave, un 25,6% violencia física leve y un 19,5% violencia sicológica. 

La institución pidió promover una cultura de respeto y no violencia hacia los niños, niñas y adolescentes, de manera de lograr un auténtico cambio cultural. "De nada sirve tener numerosas y drásticas leyes que sancionen la violencia hacia los niños y niños, sino logramos hacer un cambio cultural que promueva el respeto cotidiano de los niños y niñas", señaló el organismo.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5