Click acá para ir directamente al contenido

Unimarc respalda actuar de guardias tras muerte de joven

Según la cadena, Eduardo Aceitón falleció en "el marco de una acción destinada a evitar un delito de hurto en nuestro local de Los Álamos, en la ciudad de Coquimbo".

Jorge Miranda

Martes 20 de agosto de 2013

La cadena de supermercados Unimarc se refirió este martes a la muerte de un joven en el local de Los Álamos de la ciudad de Coquimbo, tras ser interceptado por los guardias de seguridad por un robo de carne.

A través de un comunicado Unimarc puntualizó que "el día de ayer (lunes), y en el marco de una acción destinada a evitar un delito de hurto en nuestro local de Los Álamos, en la ciudad de Coquimbo, falleció Eduardo Aceitón, quien en conjunto con otra persona -que aún no es posible identificar- fueron interceptados tras ser sorprendidos cometiendo el delito".

En la declaración se sostiene que "al momento de ser interceptado, el joven se desvaneció. Inmediatamente fue reanimado por los guardias del local y posteriormente falleció. Junto con lamentar este fallecimiento, cuyas causas están siendo investigadas por los organismos pertinentes, hemos solicitado a la empresa de seguridad externa encargada del procedimiento, que entregue todos los antecedentes que permitan esclarecer este hecho. Simultáneamente, como empresa, estamos haciendo lo propio".

La compañía agrega que "con los antecedentes que hasta el minuto disponemos, podemos anticipar que los guardias de seguridad actuaron de acuerdo a los procedimientos establecidos, se prestó la atención de primeros auxilios y de inmediato se contactó al personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU). En estos momentos, estamos a la espera de los informes pertinentes a fin de descartar absolutamente la intervención de terceros en este hecho", acota concluyendo con que "seguiremos implementado todas las medidas que permitan brindarle seguridad y tranquilidad a nuestros clientes al interior de nuestras salas".