Click acá para ir directamente al contenido

Unimarc y Mayorista 10 confirman los 15 productos que tendrán límite de compra

Solo se permitirá la venta de 5 unidades de cada artículo para evitar complicaciones en los supermercados del país. Además, anunciaron que los adultos mayores tendrán un horario especial de atención.

24Horas.cl Tvn

Jueves 19 de marzo de 2020

Unimarc anunció, por medio de la empresa SMU, que desde este 18 de marzo limitarán la compra de 15 productos específicos de primera necesidad para evitar complicaciones en las diferentes sucursales, a un máximo de cinco unidades.

Según comunicó la firma, la medida incluye a los supermercados Unimarc y Mayorista 10 del país permitiendo que no hayan aglomeraciones y posibles focos de infección por el coronavirus COVID-19.

Asimismo, en los recintos únicamente se podrán comprar cinco unidades de cada artículo señalado a continuación:

  1. Cloro
  2. Jabón en barra
  3. Jabón líquido
  4. Pañales
  5. Papeles higiénicos
  6. Toallas de papel
  7. Desinfectante en aerosol
  8. Alcohol gel
  9. Toallas desinfectantes
  10. Aceites
  11. Pastas
  12. Arroz
  13. Legumbres
  14. Leche en polvo
  15. Leche líquida

"La compañía ha reforzado la limpieza al interior de sus supermercados y ha aumentado la frecuencia de procesos de aseo y desinfección de las superficies. A ello, se suma la difusión de campañas informativas, invitando al autocuidado y al consumo responsable", sostuvieron la empresa.

De igual manera, en ambos recintos se descartó un desabastecimiento, y que la falta de productos en algunas sucursales únicamente se trató de la falta de tiempo de abastecerlas ante la alta demanda desarrollada en pocas horas.

HORARIO ESPECIAL PARA ADULTOS MAYORES

A partir de este viernes, Unimarc atenderá exclusivamente, entre las 09:00 y las 10:00 horas, a adultos mayores de 65 años y personas con movilidad reducida. La medida tiene como propósito facilitar su proceso de compra, permitiéndoles ir al supermercado de manera tranquila y cómoda y sin mayores niveles de afluencia de público.

A esta iniciativa se suman otras medidas como: el ingreso controlado de clientes, para una distancia adecuada entre las personas y evitar aglomeraciones; la restricción de compra en ciertos artículos de limpieza y de consumo básico –a un máximo de cinco unidades–; y la higienización y desinfección permanente de superficies de contacto frecuente al interior de las tiendas Unimarc de las 16 regiones del país.