Click acá para ir directamente al contenido

U. Adolfo Ibáñez tomará acciones por video

La casa de estudios evalúa las responsabilidades tanto de quienes grabaron como de los jóvenes que tuvieron sexo en público. Serán evaluados por el Código de Honor.

Sebastian Marchant

Martes 26 de marzo de 2013

Gran revuelo en redes sociales ha generado el video que fue difundido este lunes en donde dos alumnos de la Universidad Adolfo Ibáñez fueron grabados mientras mantenían relaciones sexuales en la fiesta mechona de dicha casa de estudios.

Ante estos comentarios, que principalmente son vejatorios, la universidad decidió publicó un comunicado en el cual lamenta la situación y confirmó que se están reuniendo los antecedentes necesarios para determinar responsabilidades según su código interno.

La UAI rechaza y lamenta lo ocurrido, tanto por aquellos que realizaron públicamente actos que forman parte de la intimidad y privacidad de las personas, como de aquellos que grabaron y difundieron la situación”, explica el comunicado.

Además, agrega que “pese a que este hecho fue en el marco de una actividad organizada en forma autónoma por la Federación de Estudiantes y realizada fuera los recintos de la universidad, se están recopilando los antecedentes para determinar las responsabilidades que estipula el Código de Honor de esta casa de estudios”. 

En tanto, la Federación de Estudiantes de la Universidad Adolfo Ibáñez reacción de manera inmediata este lunes al video que revolucionó redes sociales. Mediante un comunicado, afirmaron que prestarán todo el apoyo necesario a los alumnos que fueron grabados en la fiesta de bienvenida a la universidad.

"Pedimos altura de miras a la comunidad en general, todos nos podemos equivocar y la situación que están viviendo hoy nuestros compañeros que se ven afectados por la difusión de una acción privada es realmente muy difícil. Debemos cuidarnos entre nosotros y la continua difusión del video, la generación de memes y comentarios malintencionados sólo está afectando negativamente a estar personas que junto a sus familias y amigos están sufriendo y pasando un muy mal rato", dice parte del comunicado.

Además, agrega que "como Mesa Directiva de la FEUAI nos cuadramos en favor de los afectados y los apoyaremos con todas nuestras fuerzas para salir adelante de este difícil momento. Aportaremos con todos los antecedentes que manejamos para iniciar acciones legales en contra de quienes resulten responsables de grabar y difundir estos videos, en caso de que así decidan hacerlo las víctimas”.