Universidad de Chile aumenta vacantes para estudiantes de liceos municipales

Universidad de Chile aumenta vacantes para estudiantes de liceos municipales

La casa de estudios amplió de 107 a 450 las vacantes para que alumnos con destacado rendimiento académico provenientes de liceos municipales puedan obtener un cupo en la carrera que desean.

Daniela Toro
08.09.2015

La Universidad de Chile aumentó de 107 a 450 los cupos para la postulación de jóvenes egresados de liceos municipales de mayor vulnerabilidad escolar y con un destacado rendimiento académico que no alcanzan el puntaje necesario para postular a la carrera deseada.

La instancia obedece al programa de Sistema de Ingreso Prioritario de Equidad Educativa (SIPEE), el que también entrega mecanismos de apoyo para que los jóvenes permanezcan en la institución durante el transcurso de la carrera.

Entre los requisitos para postular a SIPEE se incluye el ponderar más de 600 o 650 puntos en la PSU dependiendo de la carrera a la que se desee ingresar.

Además, los alumnos interesados deberán optar en primera preferencia a la Universidad de Chile, cursar el cuarto medio durante el 2015, haber cursado toda la enseñanza media en liceos municipales y tener un promedio de notas de primero a tercero medio igual o superior de 5.5.

La primera etapa de la postulación a este sistema alternativo de ingreso, que se extenderá hasta el próximo 21 de septiembre, se puede realizar desde cualquier parte del país a través del sitio web Ingreso Equidad completando el formulario online.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]