Click acá para ir directamente al contenido

Universidad de Chile cambiará nombre a campus de Salud por el de Eloísa Díaz

Con esto la casa de Bello busca enfatizar roles de pioneras tal como lo fue la primera mujer médica de Chile y Latinoamérica.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Martes 5 de marzo de 2019

La Universidad de Chile confirmó a través de su rector, Ennio Vivaldi, que el Campus Norte donde se encuentran las carreras de Salud, tales como Química y Farmacia, Odontología y Medicina, se pasará a llamar Campus Eloísa Díaz.

Esto tras el rechazo de Metro de Santiago a cambiar el nombre de la estación Hospitales al de Díaz, quien fue la primera mujer médica de Latinoamérica y por consiguiente de Chile.

Los argumentos tras el rechazo de Metro se basaban en que los nombres que poseen las estaciones se le entregan gracias a puntos cercanos a estos y que sirvan de referencia para las personas.

Ante esto el rector de la institución señaló a Cooperativa que con el cambio de nombre del campus, "esta objeción pierde toda validez".

En esa misma línea, Vivaldi recalcó lo importante de que es tomar conciencia de lo poco "equitativa que ha sido la sociedad" con las mujeres y que es necesario "enfatizar roles de pioneras, como fue el caso de Eloísa Díaz".