Universidad de Chile financiará prótesis a víctimas con problemas y pérdidas oculares

Universidad de Chile financiará prótesis a víctimas con problemas y pérdidas oculares

La Facultad de Odontología de la casa de estudios articulará la ayuda a través del Colegio Médico para entregar el Servicio de Prótesis Máxilo Facial, para la rehabilitación en base a prótesis ocular.

24Horas.cl Tvn
12.11.2019

La Universidad de Chile, a través de la facultad de Odontología, anunció que financiará prótesis para las personas que hayan sido víctimas de problemas oculares en el marco de las manifestaciones.

Si bien el anuncio oficial se dará este miércoles en la casa central de la casa de estudios, la instancia implica entregar a los afectados un Servicio de Prótesis Máxilo Facial, para la rehabilitación en base a prótesis ocular.

Será la facultad la que financie la ayuda, la cual será articulada a través del Colegio Médico.

"Autoridades de la Universidad de Chile, la Facultad de Odontología y el Colegio Médico darán a conocer los protocolos de apoyo y medidas para rehabilitar a personas heridas por trauma ocular", complementó la universidad.

Las explicaciones y detalles del procedimiento serán anunciados a contar de las 11:00 horas del miércoles.

Recordar que el último balance del Colegio Médico indicó que, hasta el 8 de noviembre, habían 151 pacientes con trauma ocular severo, 32 con traumatismo ocular y 27 con visión cero al ingreso, de acuerdo a lo informado por la Unidad de Trauma Ocular del Hospital Salvador.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5