Click acá para ir directamente al contenido

Universidad de Magallanes destaca "excelente desempeño académico" de joven que viajaba en avión siniestrado

La UMAG informó que Ignacio Parada Gálvez se dirigía a la Base Frei del continente blanco para cumplir con labores de campo relacionadas con su proceso de práctica profesional.

24Horas.cl TVN

Martes 10 de diciembre de 2019

Preocupación existe en la comunidad de la Universidad de Magallanes luego que las autoridades confirmaran que dentro de los 38 pasajeros del siniestrado avión Hércules C-130 se encuentra el estudiante de último año (quinto) de la carrera de Ingeniería Civil Química, Ignacio Parada Gálvez.

La UMAG informó que el joven "se dirigía a la Base Frei del continente blanco para cumplir con labores de campo relacionadas con su proceso de práctica profesional, cuyo objetivo es levantar información acerca de los sistemas de agua potable en el lugar para preparar un proyecto referente al tema".

Profesor de estudiante que iba en avión siniestrado: "Por ser destacado fue seleccionado para ir a la Antártica"

Profesor de estudiante que iba en avión siniestrado: "Por ser destacado fue seleccionado para ir a la Antártica"

Ignacio Parada Gálvez destacó durante su carrera entre sus pares y también entre sus profesores, quienes afirman que gracias a su buen rendimiento y constancia se ganó una beca en Europa y fue justamente su buen perfil de estudiante lo que lo llevó a ser seleccionado para hacer su práctica en la Antártica.

 

"Se trata de un trabajo conjunto entre la UMAG y la FACh que tenía como tutores del alumno, a Claudio Gómez, académico del Departamento de Ing. Química de la UMAG, y Claudia Manzo, profesional de la FACh, quien también viajaba en el vuelo al continente blanco", agregaron.

Desde la casa de estudios superiores de la zona austral del país resaltaron que "Ignacio, de 24 años, es un alumno destacado en su carrera por su excelente desempeño académico y el alto grado de compromiso que ha demostrado a través del desarrollo de actividades académicas voluntarias en su rol de ayudante. Prueba de ello, es la pasantía de estudios que  cursó, este 2019, en la Universidad de Santiago de Compostela, España, gracias a una beca Santander que se ganó fruto de su buen rendimiento académico".