Click acá para ir directamente al contenido

U.del Mar: Aplazan inicio de clases

En Viña del Mar, hay mil alumnos matriculados que debían entrar este lunes. Esta semana podrían saber cuándo inician sus clases.

Elkjaer Lobos

Sábado 13 de abril de 2013

La Universidad del Mar resolvió aplazar el ingreso a clases en las sedes de Viña del Mar y San Fernando.

Según informa el diario La Tercera, los estudiantes de la sede ubicada en la Ciudad Jardín debían entrar este lunes 15 de abril, sin embargo, la suspensión de la quiebra ha provocado que no se sepa quién es responsable de la administración.

Al respecto, el rector de la sede, Rubén Henríquez, explicó la situación.

"Actualmente, por orden del Primer Juzgado Civil de Viña del Mar, la quiebra declarada en la U. del Mar se encuentra suspendida (...) Lo anterior conlleva la dificultad para dar solución a diversos aspectos fundamentales para el adecuado inicio de clases", dijo Henríquez.

Ante esto, y frente a la imposibilidad de poder entregar garantías de pago adecuado a los docentes y por lo tanto, académicas para los estudiantes, las autoridades de la universidad, de la sede y el Consejo Académico de la misma han decidido no dar inicio a las clases en la fecha que estaba programada", añade.

Según la universidad, también se deben las remuneraciones de los primeros 15 días de marzo.

Se espera que esta semana que viene el tribunal defina lo que ocurrirá con la quiebra y sólo ahí se sabrá cuando los cerca de mil alumnos matriculados inicien su año académico.

Respecto a la situación de San Fernando, los alumnos denunciaron que la universidad no puede pagar el arriendo de la actual sede y aún no saben sus horarios.