Este jueves la Universidad Mayor descartó sumarse a los planteles de Educación Superior que ofrecerán gratuidad al 50% más vulnerable de los alumnos.
La casa de estudios de la capital informó su decisión a través de un texto publicado en su sitio web, en el que detallan que la razón es económica.
"Pese a que en la Universidad Mayor existía la disposición a ingresar a la gratuidad, resulta inviable hacerlo sin contar con el apoyo financiero que el Estado sí otorgara a otras universidades", expresaron en el documento.
El plantel indica que, confirmándolo con el director de la división de Educación Superior de la cartera, Francisco Martínez, calcularon la cantidad de dinero que "perderían" por año de sumarse a la gratuidad, suma que alcanzó los $7.900 millones.
"Adoptar decisiones tan trascendentes como la que se nos pide en estas circunstancias, con escaso tiempo de reacción y altas dosis de incertidumbre en la información específica, nos impone una cuota adicional de responsabilidad", detalla el texto.
El documento es firmado por el rector de la universidad, Rubén Covarrubias.
Foto: Agencia Uno.