Click acá para ir directamente al contenido

Universidad Santa María realiza último e inédito ensayo PSU

Junto a la rendición de las pruebas de Lenguaje y Matemática, los estudiantes podrán realizar un examen específico de Física, Química, Biología o Historia.

Karla Gallardo

Martes 1 de octubre de 2013

El sábado 5 de octubre la Universidad Técnica Federico Santa María (UTFSM), en conjunto con el Preuniversitario Pedro de Valdivia, realizará el último ensayo de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) a tan sólo dos meses de la rendición oficial del examen, fijado para el 2 y 3 de diciembre.

Este ensayo cuenta con una opción inédita, ya que permitirá que los estudiantes además de rendir las tradicionales pruebas de Lenguaje y Matemática, también pueden elegir una prueba específica, ya sea Física, Química, Biología o Historia.

La actividad cuenta con 4.500 cupos y se efectuará en todos los campus y sedes del plantel. En Valparaíso, Viña del Mar y Concepción el ensayo comenzará a las 09.00 horas y contempla la simulación de la prueba de Matemática más un examen específico.

En tanto, en la Región Metropolitana la prueba se realizará a las 14.00 horas en ambos emplazamientos del Campus de Santiago (Avenida Santa María 6400, en Vitacura; y Vicuña Mackena 3939, San Joaquín), y contempla la rendición de las tradicionales pruebas PSU de Lenguaje y Matemática. Sin embargo, las pruebas específicas se realizarán el 26 de octubre a partir de las 09.00 horas.

Los interesados en participar del ensayo PSU deben inscribirse y elegir la prueba específica que darán en el sitio web www.ensayopsu.cl.