Universidad Silva Henríquez baja nota para eximir a alumnos

Universidad Silva Henríquez baja nota para eximir a alumnos

El rector Manuel Pérez defendió la medida argumentando que "una nota no necesariamente refleja la exigencia y calidad de la educación que se otorga".

Karla Gallardo
27.06.2014

La Universidad Católica Silva Henríquez realizó modificaciones a su reglamento de pregrado y permitirá que sus alumnos se eximan con nota 4,0, argumentando que se trata de una medida que, a largo plazo, beneficiaría a los estudiantes.

Al respecto, el vicerrector académico de la casa de estudio, Manuel Pérez, expresó que la institución busca establecer la calidad del aprendizaje por medio de una formación integral.

"Una nota no necesariamente refleja la exigencia y calidad de la educación que se otorga (...) La nota de aprobación es algo netamente arbitrario", explicó a Radio Cooperativa.

La autoridad universitario agregó que el adjudicarse el Convenio de Desempeño: Innovación Académica y Curricular para el Desarrollo de Aprendizajes en la Formación de Pregrado, "ha significado un salto cuantitativo y cualitativo para la universidad, ya que nos beneficia y nos permite continuar educando con identidad y calidad".

Foto: Google/Street View


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]