Click acá para ir directamente al contenido

Universitarios afectados por incendio recibirán beca especial

La medida, tomada por el Mineduc, beneficiará a cerca de 200 estudiantes que perdieron su casa a raíz del siniestro en Valparaíso.

Karla Gallardo

Jueves 24 de abril de 2014

El Ministerio de Educación (Mineduc) anunció que entregará una beca especial a los universitarios de la región de Valparaíso que perdieron su casa a raíz del incendio que afectó a la Ciudad Puerto hace dos semanas.

El anunció fue realizado por el jefe de la División de Educación Superior del Ministerio de Educación, Francisco Martínez, en la reunión del Consejo de Rectores de Universidades Chilenas (Cruch), que se realizó en la ciudad.

Según explicó el vicepresidente del Cruch y rector de la USACH, Juan Manuel Zolezzi, la beca beneficiará a cerca de 200 universitarios que estudian en la Quinta Región, en Santiago y en el resto del país, sin distinción.

"Queremos expresar, además, nuestra solidaridad con los funcionarios, académicos y estudiantes que han sido víctimas de estos lamentables hechos a quienes se les continuará apoyando desde nuestras instituciones", dijo.

Foto: Agencia Uno