Universitarios se toman Junaeb antes de la marcha estudiantil

Universitarios se toman Junaeb antes de la marcha estudiantil

Los alumnos protestan por la pérdida de beneficios y llaman a sumarse a la movilización de este miércoles 8 de mayo.

24horas.cl Tvn
07.05.2013

Un grupo de estudiantes universitarios ocupó pacíficamente las dependencias de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) en protesta por la reasignación de beneficios que ha derivado que un número importante de alumnos hayan perdido ayudas entregadas por el Estado.

Con carteles con llamados a una educación gratuita, la acción estuvo liderada por el presidente de la Federación de Estudiantes de Universidad de Chile (Fech), Andrés Fielbaum, quien señaló que no se debe depender del gobierno de turno para obtener una beca.

Universitarios ocupan pacíficamente la sede de la Junaeb  

La toma también se realizó como una actividad previa a la marcha estudiantil organizada para este miércoles 8 de mayo.

El Ministerio de Educación reconoción que son 2.700 los universitarios que han perdido sus becas por el proceso de resignación que comenzó a fines de 2012, donde los estudiantes tuvieron que repostular a los beneficios adquiridos al ingresar a las casas de estudio.

El subsecretario de Educación, Fernando Rojas, señaló a la radio Universidad de Chile que este resultado no tuvo relación con cambios en los requisitos, sino con la fiscalización de que quienes optaron a becas y créditos cumplieran verdaderamente con las condiciones necesarias.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]