Click acá para ir directamente al contenido

Uso acotado de escopetas antimotines: Carabineros anuncia cambios en sus protocolos en manifestaciones

Tras una reunión en La Moneda, el General Director de Carabineros, Mario Rozas, dio a conocer que habrá modificaciones en sus protocolos, donde además hizo un llamado a "aislar" a quienes realizan hechos vandálicos en las protestas.

24Horas.cl TVN

Domingo 10 de noviembre de 2019

Este domingo el General Director de Carabineros, Mario Rozas, dio a conocer una serie de cambios en los protocolos por parte de la policía en las manifestaciones que se realicen en el país.

Luego de una reunión en La Moneda junto al ministro del Interior Gonzalo Blumel, la Vocera de Gobierno Karla Rubilar y el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, la autoridad policial señaló que uno de los principales cambios es el "uso acotado" de las escopetas antimotines.

"He dispuesto que el uso sea acotado en todas aquellas ocasiones de real peligro para nuestros carabineros y nuestros conciudadanos. También cuando exista una amenaza inminente y cierta a la propiedad pública y privada", señaló.

Al mismo tiempo, Rozas anunció un reentrenamiento para quienes usen escopetas antimotes, así como también obligar el uso de una cámara GoPro a quien utilice este armamento, con el fin de fiscalizar su actuar.

Además, el General Director invitó a policías de otros países para perfeccionar recursos humanos y logísticos que tiene el personal.

Finalmente, hizo un llamado a asilar a quienes producen desmanes durante las manifestaciones.

"Hago un llamado a la comunidad a aislar a los vándalos que empañan lasa manifestaciones de la comunidad que parten bien y se desarrollan sin inconvenientes y que por la acción de delincuentes han provocado situaciones que son de lamentar", dijo Rozas.