Uso de alcantarillado crece 95% en entretiempos de partidos de Chile

Uso de alcantarillado crece 95% en entretiempos de partidos de Chile

Según estimaciones de Esval, las descargas muestran un aumento de  6,6  a 12,9 litros por segundo cuando juega La Roja.

Jorge Miranda
27.06.2014

Un anecdótico dato entregó este viernes la empresa Esval respecto a los efectos que tienen los partidos de la Selección Chilena en el Mundial de Brasil en el sistema sanitario.

De acuerdo a lo informado por la compañía, la operación del sistema de agua potable y alcantarillado aumenta hasta en un 95% sus descargas en los entretiempos y la finalización de los partidos de La Roja, cifra que sólo es superada en Año Nuevo.

"Para mañana sábado prevemos que esta cifra puede ser aún mayor, por tratarse de fin de semana", afirmó el gerente de Operaciones de Esval, José Luis Arraño.

En el partido de Chile vs. España, por ejemplo, el Centro de Control Operacional de Esval registró que las descargas al servicio de alcantarillado mostraron un aumento de  6,6  a 12,9 litros por segundo. La misma situación se dio en los partidos de Chile-Holanda y Chile-Australia.

"Estas cifras demuestran que el sistema opera bien aún con una exigencia mayor, pero también dan cuenta de lo importante que es dar un buen uso a las redes. En las últimas semanas, como parte de nuestras labores habituales de limpieza, hemos encontrado varios ductos de alcantarillado con una serie de desperdicios que afectan la normal operación del sistema, que sólo está diseñado para transportar desechos domiciliarios. Por eso llamamos a nuestros clientes a ayudarnos a cuidarlo", agregó el gerente de operaciones de la sanitaria de Valparaíso.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]