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Usuarios de Bike Santiago se quejan por fallas en cobros y falta de bicicletas

En 2016 hubo 700 quejas ante el Sernac y este año ya van 400. La empresa se defiende señalando que reclamos representan menos de 0,2 por ciento del universo de usuarios.

24Horas.cl TVN

Domingo 19 de marzo de 2017

Reiterados reclamos suma Bike Santiago, plataforma de bicicletas intercomunales de la capital que opera hace tres años en el país.

Cobros duplicados y falta de disponibilidad son las principales dificultades expuestas por usuarios. Si en 2016 el servicio recibió 700 quejas, en lo que va del año ya van 400 denuncias ante el Sernac.

Los usuarios que prefieren este medio de transporte exigen la regularización de este sistema. Sin embargo, hay que tener presente que Bike Santiago no garantiza disponibilidad a toda hora.

La empresa se defiende señalando que "en un universo de 500 mil transacciones anuales, el margen que hemos tenido de error es de menos del 0,2%. Son menos de 700 casos el año pasado y unos 400 en el presente año, y están todos resueltos".

El servicio opera actualmente en 14 comunas.