Click acá para ir directamente al contenido

Usuarios de Entel reportan caída en servicio de datos móviles

A través de redes sociales clientes de la compañía en distintas regiones exigen explicaciones por problemas en la conexión a través de 3G.

24Horas.cl TVN

Miércoles 24 de febrero de 2016

Durante la mañana de este miércoles gran cantidad de usuarios de la compañía Entel reportan problemas de conexión a través del servicio de datos móviles que ofrece la compañía.

Los clientes de la empresa se volcaron a redes sociales para describir la caída de la conexión en diversas regiones de nuestro país.

Si bien el problema fue reportado por algunos usuarios alrededor de las 8.00 de la mañana, a medida que avanza la mañana y las personas comienzan a prepararse para su jornada el fallo se hace más evidente.

Los comentarios respecto al problema alcanzan tal magnitud que el hashtag #entel es uno de los trending topics en Chile durante esta mañana.

La Subsecretaría de Telecomunicaciones abordó el problema a través de un tuit en que toma conocimiento del caso y describe "degradación de sevicios de Entel en diversas zonas del país".

La subtel añadió que está investigando la situación en conjunto con la empresa.

El subsecretario de dicha entidad, Pedro Huichalaf, añadió en su cuenta personal que no se reportan caídas en la red de voz.

Huichalaf añadió que la subsecretaría solicita a Entel que "informe públicamente sobre la situación de sus redes móviles" y aprovechó de recordar que en caso de que la interrupción se prolongue por más de seis horas, la empresa deberá compensar a sus clientes.

SERVICIO OPERATIVO

Entel, mediante un comunicado de prensa, informó que "el servicio de navegación se encuentra completamente operativo".

Añadió que "la falla, que se inició cerca de las 7 de la mañana, se debió a una degradación temporal en el acceso a datos móviles, que afectó a algunos clientes. No obstante la situación se encuentra totalmente normalizada desde las 10 AM, aproximadamente".

 

 

Foto: Agencia Uno.