Durante la mañana de este miércoles gran cantidad de usuarios de la compañía Entel reportan problemas de conexión a través del servicio de datos móviles que ofrece la compañía.
Los clientes de la empresa se volcaron a redes sociales para describir la caída de la conexión en diversas regiones de nuestro país.
Si bien el problema fue reportado por algunos usuarios alrededor de las 8.00 de la mañana, a medida que avanza la mañana y las personas comienzan a prepararse para su jornada el fallo se hace más evidente.
Los comentarios respecto al problema alcanzan tal magnitud que el hashtag #entel es uno de los trending topics en Chile durante esta mañana.
La Subsecretaría de Telecomunicaciones abordó el problema a través de un tuit en que toma conocimiento del caso y describe "degradación de sevicios de Entel en diversas zonas del país".
La subtel añadió que está investigando la situación en conjunto con la empresa.
Existe degradación de servicios de @entel en diversas zonas del país. Estamos investigando situación con empresa
— Subtel (@subtel_chile) febrero 24, 2016
El subsecretario de dicha entidad, Pedro Huichalaf, añadió en su cuenta personal que no se reportan caídas en la red de voz.
Huichalaf añadió que la subsecretaría solicita a Entel que "informe públicamente sobre la situación de sus redes móviles" y aprovechó de recordar que en caso de que la interrupción se prolongue por más de seis horas, la empresa deberá compensar a sus clientes.
Estamos solicitando a @entel que informe públicamente sobre situación de sus redes móviles y caso interrupción de más de 6 horas compensar
— Pedro Huichalaf Roa (@huichalaf) febrero 24, 2016
SERVICIO OPERATIVO
Entel, mediante un comunicado de prensa, informó que "el servicio de navegación se encuentra completamente operativo".
Añadió que "la falla, que se inició cerca de las 7 de la mañana, se debió a una degradación temporal en el acceso a datos móviles, que afectó a algunos clientes. No obstante la situación se encuentra totalmente normalizada desde las 10 AM, aproximadamente".
Servicio Internet Móvil 100% Operativo. Se presentó degradación de servicio afectó a algunos clientes. Situación superada.
— Entel Chile (@entel) febrero 24, 2016
Foto: Agencia Uno.