Click acá para ir directamente al contenido

Usuarios registran congestión en línea 5 del Metro de Santiago

Desde Metro reconocen que se está circulando con una menor frecuencia entre las estaciones Plaza de Armas y Santa Isabel.

24Horas.cl Tvn

Lunes 26 de octubre de 2015

Hace más de 30 minutos se produce una aglomeración en la estación de combinación Baquedano, de la línea 5 del Metro de Santiago.

Algunos usuarios del transporte informan que la frecuencia de trenes se está tornando lenta y que los tiempos de espera para subir a estos es de aproximadamente 7 minutos por cada estación de la línea 5.

Desde Metro reconocen que la circulación entre las estaciones Plaza de Armas y Santa Isabel disminuyó, junto con la velocidad de los trenes y que se trataría de un desperfecto en la vía.

 

El servicio no se ha suspendido, pero opera con una frecuencia y velocidad mucho menor y hasta el momento no se tiene información sobre el motivo del desperfecto.

En estos momentos, la empresa de transportes informa que la velocidad en el tramo Santa Isabel- Plaza de Armas está restablecida y que la frecuencia de trenes en línea 5 se esta normalizando

Desde la gerencia de mantenimiento explican que el origen del desperfecto se produjo por una alteración en el sistema de conducción de trenes.