Usuarios reportaron este miércoles la masiva caída del servicio de internet móvil de la empresa de telefonía Entel en todo Chile.
Según indicaron a través de redes sociales, el problema se habría originado cerca de las 7.00 horas de este miércoles.
Sin red de internet móvil en #Entel . Me pueden decir que sucede? Trabajado con mi internet móvil !!!! @entel @entel_ayuda que hago para tener servicio???!!!
— Gaba Armijo (@Gabriela_Armijo) 7 de noviembre de 2018
Sin internet móvil #Entel pic.twitter.com/a9HFBIekf8
— La Fer. (@feerjarag) 7 de noviembre de 2018
Que onda con #entel hace rato no tengo 4G y estoy en pleno Vicuña Mackenna en espacio abierto @entel_ayuda @entel
— Rodolfo Rodriguez (@SrRocko) 7 de noviembre de 2018
Ahora si que murió esta wea #entel pic.twitter.com/JVqH58CFMK
— Stacy (@ModoSick) 7 de noviembre de 2018
WhatsApp culpa a la red inestabilidad en la conexión #Entel pic.twitter.com/Rk6RZfMxRv
— Mane (@ManeSandovall) 7 de noviembre de 2018
Posteriormente, la Subsecretaria de Telecomunicaciones (Subtel) señaló que solicitaron a Entel un reporte de estado de red a nivel nacional, luego que recibieran reclamos por parte de usuarios.
#SubtelInforma
— Subsecretaría de Telecomunicaciones (@subtel_chile) 7 de noviembre de 2018
Se solicitó a la empresa #Entel un reporte de estado de su red a nivel nacional, luego que Subtel recibiera reclamos por parte de usuarios.
Actualizaremos la información. pic.twitter.com/l3UQXCwXZP
Asimismo, informaron que oficiarán a la empresa de telefonía tras esta falla.
#SubtelInforma @subtel_chile oficiará a la empresa @entel por la falla masiva presentada desde las 07:00 el día de hoy. pic.twitter.com/JFVby3P3zH
— Subsecretaría de Telecomunicaciones (@subtel_chile) 7 de noviembre de 2018
En tanto, a las 11:18 horas, Entel informó que la red se encuentra completamente operativa en todo el país.
Ante consultas y dudas sobre nuestros servicios, Entel informa que su red se encuentra completamente operativa en todo el país.
— Entel Chile (@entel) 7 de noviembre de 2018