Varios usuarios del Metro de Santiago reportaron problemas en la estación Las Rejas de la Línea 1 la mañana de este lunes.
Los mensajes de pasajeros comenzaron poco antes de las nueve de la mañana y a los pocos minutos la empresa informó que el servicio de esa línea está disponible solamente entre Estación Central y Los Dominicos adjudicando el problema a un "tren detenido por más tiempo del habitual".
08:54 hrs. Servicio en #L1 NO está disponible entre Universidad de Santiago y San Pablo #AlertaMetro
— Metro de Santiago (@metrodesantiago) 24 de diciembre de 2018
En conversación con 24Horas.cl el Metro de Santiago descartó que la situación fuese resultado de un choque entre dos trenes, versión que circuló entre los pasajeros en un primer momento.
De acuerdo a información policial el incidente se produjo tras la "apertura de la escotilla de los sistemas sobre el techo del vagón, la cual impacta con la plataforma" al momento de ingresar el tren a la estación a aproximadamente 10 kilómetros por hora.
Esto habría generado desprendimiento de material y un cortocircuito que generó humo en el lugar. Cerca de las 9.40 de la mañana Metro confirmó esta información a través de un comunicado.
Cerca de las 10.30 horas el tren subterráneo informó el restablecimiento del servicio en toda la red.