Click acá para ir directamente al contenido

Vacuna AstraZeneca-Oxford será usada "sin límite de edad" desde los 18 años en Chile

El Comité de expertos anunció que aprobaron la tercera vacuna que tendrá el país para combatir la pandemia del coronavirus.

24horas tvn

Miércoles 27 de enero de 2021

El Instituto de Salud Pública (ISP) entregó mayores antecedentes de la vacuna AstraZeneca-Oxford aprobada este miércoles para su uso en Chile, indicando que podrá ser inyectada en personas mayores de 18 años y "sin límite de edad".

De acuerdo a lo señalado por Heriberto García, director subrogante del organismo, el tratamiento señalado "produce una inmunidad al contener un elemento viral del virus Sars COV 2".

Respecto a la eficacia de la inoculación, García señaló que varía "entre un 60% y 70%".

"Tenemos certeza que es una vacuna eficaz para mayores de 18 años sin limite de edad",  añadió el directivo, consignando que pueden haber modificaciones según las fichas técnicas que se les envíe.

Desde el ISP además explicaron que "el rango de vacunación será de 28 días entre la primera y segunda dosis".

"Las vacunas son herramientas farmacológicas que evitan un empeoramiento de la enfermedad e incluso hasta algunos contagios, pero si la gente no se cuida será en vano", sentenció.

Por su parte, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, valoró la aprobación, manifestando que esta "permitirá seguir con el calendario de vacunación".

Asimismo, desde el Ministerio de Salud revelaron que a finales de marzo o principios de abril podrían llegar las primeras dosis.