Click acá para ir directamente al contenido

Necesita solo una dosis: CanSino busca autorización para usar vacuna en Chile

El tratamiento mostró un 91% de eficacia para prevenir casos graves y un 65% en cuanto a evitar los casos asintomáticos de coronavirus.

24Horas.cl Tvn

Jueves 11 de marzo de 2021

Laboratorios Saval, encargado de distribuir en Chile la vacuna contra el COVID-19 del Laboratorio CanSino Biologics, anunció la petición ante el Instituto de Salud Pública (ISP) para usar el tratamiento en el país.

Según informó la entidad, las dosis fueron aprobadas recientemente en México debido a su alta eficacia, pudiendo empezar la inoculación en los próximos días.

Asimismo, la empresa destacó que las dosis de CanSino muestran un 91% de eficacia para prevenir casos graves y un 65% en cuanto a evitar los casos asintomáticos de coronavirus.

Cabe señalar que estas dosis necesitan un tratamiento no tan complejo para su mantención y uso, por medio de solo una dosis y una refrigeración entre 2° y 8°.

"Esto facilitará el proceso para seguir adelante con la campaña de inoculación que está llevando el Gobierno. Contamos con la experiencia para apoyar a Estado en esta tarea", señaló Nicolás Donoso, gerente general de Laboratorios Saval.

CanSino elaboró estudios clínicos Fase 3 en diversos países, incluido Chile, siendo auspiciados en el territorio nacional por las universidades de La Frontera, Austral y San Sebastián.

Andrés Couve, ministro de Ciencias, destacó dicha posibilidad, aseverando que "CanSino está haciendo ensayos clínicos en el país, lo que va de la mano con la investigación"

Recordar que, en paralelo, Chile recibió este jueves un nuevo cargamento con 200 mil dosis de Pfizer, mientras que el Gobierno cifró en 5.700.000 las dosis aplicadas en el país.