Vacuna contra fiebre amarilla: Minsal confirma llegada de 43 mil dosis para noviembre y diciembre

Vacuna contra fiebre amarilla: Minsal confirma llegada de 43 mil dosis para noviembre y diciembre

El hecho podrá satisfacer en parte la alta demanda de viajeros que requiere del producto.

24Horas.cl Tvn
26.10.2018

El Ministerio de Salud (Minsal) confirmó la llegada para noviembre y diciembre de 43 mil dosis de la vacuna en contra de la fiebre amarilla, pudiendo satisfacer en parte la alta demanda existente del producto.

Según informó la cartera a través de un comunicado, los productos arribarán tras las reuniones sostenidas por el Minsal y el Laboratorio Sanofi Pasteur, encargado de repartirlos por medio del sistema de salud privado.

Detallar que, al no estar en el plan nacional de inmunizaciones, este tipo de vacunas no es entregada de manera obligatoria en consultorios u otras instituciones públicas.

La cantidad de dosis señaladas arribarán al país a fines de este año, coincidiendo con la temporada de viajes masivos producto de las vacaciones estivales.

Sobre ello, el Minsal aclaró que el procedimiento se debe efectuar al menos 10 días antes de estar en contacto con la zona en donde podría estar el mosquito que transmite la enfermedad.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5