Click acá para ir directamente al contenido

La importancia de vacunarse contra la influenza: "Reduce las muertes y hospitalizaciones"

La infectóloga Jeannette Dabanch recomendó primero inocularse contra el COVID-19 y después contra la influenza, porque este último es "un virus estacional" que mayoritariamente se presenta en mayo y junio.

24Horas.cl Tvn

Martes 6 de abril de 2021

Jeannette Dabanch, infectóloga del Hospital Clínico de la Universidad de de Chile y coordinadora del Consejo Asesor de Vacuna e Inmunización (CAVEI), remarcó la importancia que tiene la vacuna contra la influenza -la cual empezó a suministrarse esta semana- remarcando que "reduce las muertes y hospitalizaciones".

Según dijo la experta a 24 AM, el tratamiento es "tremendamente conocido y permite a nuestro organismo producir las defensas en caso que el virus circule con mayor fuerza".

Dabanch indicó que el 2020, producto del extenso confinamiento, prácticamente no hubo circulación del virus, pero que esto podría cambiar en 2021, siendo indispensable la inoculación.

"Nuestro sistema inmunológico olvida esa defensa que nos dieron un año anterior, por lo que hay que vacunarse", añadió.

¿Qué pasa con las dosis del coronavirus? La experta señaló que la prioridad debe ser la inoculación por el COVID-19, considerando que, en promedio, la influenza se presenta con mayor fuerza en los meses de mayo y junio al ser "un virus estacional".

No obstante, destacó que lo idea es que las personas adquieran las dos dosis contra el coronavirus, pero es necesario esperar 14 días luego de la segunda vacuna para proceder el tratamiento por la influenza.

"Esperamos nuevamente poder inocular al 90% de la población objetiva", sentenció.