Click acá para ir directamente al contenido

Vacunación 19 de febrero: personas de 65 años, trabajadores de la educación y personal esencial

Todos ellos deben asistir a un vacunatorio público o privado, con la cédula de identidad y una credencial que compruebe su función.

24horas tvn

© ATON

Viernes 19 de febrero de 2021

Este viernes 19 de febrero sigue la campaña de vacunación contra el coronavirus, siendo el turno de todos los adultos mayores de 65 años.

A ellos, además, se suman trabajadores de la educación escolar y preescolar mayores de 60 años.

Por otro lado, continuará la inoculación para personal con funciones esenciales de atención directa a la ciudadanía, como lo es el personal de farmacias, personal de laboratorios que trabajen en la detección del virus, personal de las Fuerzas del Orden Público y Seguridad, además de las Fuerzas Armadas y personal crítico del Estado.

Cabe recordar que todos ellos deben asistir a un vacunatorio público o privado, con la cédula de identidad y una credencial que compruebe su función.

En tanto, a partir de la próxima semana, comenzará el proceso de vacunación para todos los profesionales de la educación entre los 59 y 44 años, mientras que el viernes 26 de febrero será para todos los resagados.

Calendario a partir de marzo

El Ministerio de Salud realizó una actualización del calendario de vacunación, en el que está considerado que durante marzo comience el proceso de las segundas dosis de quienes ya han sido inoculados.

Así, y según lo estipulado, el lunes 1 de marzo serán vacunadas las personas de 64 años, mientras que el martes 2 el grupo de 63 años. La semana continuará con los 62 años el miércoles 3, los 61 años el jueves 4 y los 60 años el viernes 5.

Además, destacaron que el miércoles 3 de marzo será el inicio de la inoculación de la segunda dosis para quienes iniciaron el proceso de vacunación masiva el pasado miércoles 3 de febrero. Aquella instancia también se desarrollará de manera diaria.

De forma paralela, se continuará inmunizando a todos los trabajadores de la educación preescolar y escolar, sumándose también aquellas personas con comorbilidad.

También se considera dentro del proceso a personal que cumple funciones esenciales de atención directa a la ciudadanía, de farmacias, de laboratorio especializados en la detección de covid-19 y de Fuerzas de Orden y Seguridad y Fuerzas Armadas desplegadas en el plan de acción contra el coronavirus. A la lista se suman los funcionarios que desarrollan labores críticas del Estado

REVISA EL DETALLE: