Click acá para ir directamente al contenido

Vacunación en Chile a adultos mayores y enfermos crónicos empezará en febrero

La subsecretaria Daza informó que las siguientes inoculaciones llegarán "de forma progresiva" al país durante los próximos días.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 13 de enero de 2021

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que en febrero se dará inicio en Chile a la vacunación contra el coronavirus en adultos mayores y enfermos crónicos, luego de que se complete el proceso en el personal de la salud.

Según informó la autoridad, la finalización de inoculaciones al personal de salud se debiese concretar en los próximos días tras lo cual se dará inicio a entregar el tratamiento hacia adultos mayores y enfermos crónicos, siendo los primeros en grupos de riesgo.

 

Asimismo, informó que "la próxima semana inicia el proceso de la segunda dosis para las personas que hayan completado los 21 días".

Daza agregó que "de forma progresiva" se irán recibiendo mayores dosis en el trascurso del mes para usarlas en la población.

Complementó que el Gobierno mantiene el plan que busca llegar al 80% de personas vacunadas durante el primer semestre del 2021.

Más de 10 mil funcionarios de la salud vacunados

Hasta este 7 de enero, el Minsal reportó que el número de funcionarios vacunados llegó a un total de 10.656.

El ministro Enrique Paris destacó que la cifra es "gracias a que iniciamos esta campaña de vacunación con dosis en primera instancia de la marca Pfizer-BioNTech”.

Además, la autoridad explicó que de esta forma, hasta el momento se han vacunado 159 personas en Tarapacá, 569 en Valparaíso, 5.820 en la Región Metropolitana, 503 en Maule, 2.055 en Biobío, 711 en La Araucanía, 145 en Los Ríos, 529 en Los Lagos y 165 en Magallanes.

Del total de trabajadores de la Salud que han sido inoculados contra el COVID-19, el 64,2% corresponde a mujeres que trabajan en el sistema de Salud Público o Privado, mientras el 35,8% son hombres.

“Este es un esfuerzo gigantesco que ha hecho todo el país, no solamente el Ministerio de Salud”, afirmó Paris, quien agradeció a las carteras de Relaciones Exteriores y Ciencia, además de Carabineros, la Policía de Investigaciones y la Fuerza Aérea, sobre esta última destacó que “no solamente ha trasladado vacunas sino que también ha trasladado una cantidad impresionante de ventiladores a lo largo de Chile”.

Consignar que durante este miércoles arribaron a Chile 88 mil dosis de la vacuna de Pfizer, las que irán destinadas a personal de las UCI.