Vacunas contra la influenza se agotan en farmacias a dos semanas del peak de la enfermedad

Vacunas contra la influenza se agotan en farmacias a dos semanas del peak de la enfermedad

A dos semanas del peak de la influenza, las autoridades llaman a los grupos de riesgo a vacunarse. Las inyecciones contra el virus ya están agotadas en las farmacias y sólo quedan disponibles en clínicas.

24Horas.cl Tvn
10.06.2019

La vacuna contra la influenza ha sido la más requerida en los últimos días, la cual en las farmacias está agotada. A dos semanas del peak, los contagios van en aumento y 19 personas han fallecido.

La vacuna no evita enfermarse, pero sí previene los graves síntomas y la muerte.

Hasta la fecha, se ha vacunado el 81% de la población de riesgo y el llamado es especialmente a los adultos mayores, embarazadas sobre 13 semanas, niños menores de dos años, enfermos crónicos y obesos.

Las autoridades han señalado que la obesidad es un factor de riesgo y la mayoría de las muertes por influenza en Estados Unidos son en personas jóvenes, obesas y no vacunadas.

Si usted aún no se ha vacunado y está dentro del grupo de riesgo, aún tiene opciones. Las clínicas privadas tienen stock, pero hay que agendar la hora previamente y el valor bordea los $12 mil. Es gratuita para quienes estén dentro del grupo de riesgo.

Si no alcanza la vacuna, las recomendaciones son evitar el contacto con personas enfermas y la medida más efectiva y barata es lavarse siempre las manos.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5