Click acá para ir directamente al contenido

Vacunas contra la influenza se agotan en farmacias a dos semanas del peak de la enfermedad

A dos semanas del peak de la influenza, las autoridades llaman a los grupos de riesgo a vacunarse. Las inyecciones contra el virus ya están agotadas en las farmacias y sólo quedan disponibles en clínicas.

24Horas.cl Tvn

Lunes 10 de junio de 2019

La vacuna contra la influenza ha sido la más requerida en los últimos días, la cual en las farmacias está agotada. A dos semanas del peak, los contagios van en aumento y 19 personas han fallecido.

La vacuna no evita enfermarse, pero sí previene los graves síntomas y la muerte.

Hasta la fecha, se ha vacunado el 81% de la población de riesgo y el llamado es especialmente a los adultos mayores, embarazadas sobre 13 semanas, niños menores de dos años, enfermos crónicos y obesos.

Las autoridades han señalado que la obesidad es un factor de riesgo y la mayoría de las muertes por influenza en Estados Unidos son en personas jóvenes, obesas y no vacunadas.

Si usted aún no se ha vacunado y está dentro del grupo de riesgo, aún tiene opciones. Las clínicas privadas tienen stock, pero hay que agendar la hora previamente y el valor bordea los $12 mil. Es gratuita para quienes estén dentro del grupo de riesgo.

Si no alcanza la vacuna, las recomendaciones son evitar el contacto con personas enfermas y la medida más efectiva y barata es lavarse siempre las manos.