Click acá para ir directamente al contenido

Vagón del Metro impacta a delincuente que cayó a las vías tras escapar de robo

El sujeto robó el celular de una pasajera, salió corriendo y cayó al lugar, donde fue golpeado por el tren y quedó con heridas graves. EL hecho generó la suspensión de cuatro estaciones de la Línea 1 durante cerca de una hora y media.

24Horas.cl Tvn

Jueves 12 de mayo de 2022

Un sujeto que realizó un robo al interior de un vagón del Metro de Santiago bajó a las vías para escapar, siendo impactado por un tren, a la altura de la estación Unión Latinoamericana.

Según los detalles entregados por la capitán de Carabineros, Claudia Iglesias, el antisocial  protagonizó el 'lanzazo' de un celular a una mujer que iba sentada en el vagón, escapando cuando se abrieron las puertas del mismo.

 

No obstante, Iglesias dijo que en ese instante el aludido "salió corriendo y traspasó el letrero de 'no pasar', cayendo a las vías".

La oficial manifestó que justo en ese momento venía avanzando un tren del sistema de transporte, el cual "golpeó por el costado" al protagonista.

"Recibió el golpe, cayendo al suelo y se golpeó la cabeza", añadió la autoridad.

La persona fue trasladada en estado grave, pero fuera de riesgo vital, quedando en calidad de detenido al interior de la ex Posta Central.

Cabe señalar que, pese al frenado de emergencia consignado por el vagón, ningún otro pasajero o pasajera resultó afectado.

Asimismo, se desconoce la recuperación del teléfono que fue objeto del robo.

Metro de Santiago, por su parte, normalizó el servicio en La Moneda, Los Héroes, República y Unión Latinoamericana, estaciones que estuvieron cerca de una hora y media sin funcionamiento.