Click acá para ir directamente al contenido

"Muñecos suicidas" en Valdivia

Personal policial pensó que se trataba de personas en peligro. El "rescate" paralizó el tránsito en la ruta que une la ciudad con Isla Teja.

Karla Gallardo

Viernes 9 de noviembre de 2012

Un insólito rescate se registró en la mañana de este viernes en Valdivia, cuando personal del Grupo de Operaciones Especiales Policiales de Carabineros (GOPE) acudió al puente Pedro de Valdivia alertado por la extraña presencia de dos bultos que colgaban desde la infraestructura.

Finalmente los efectivos policiales constataron que se trataba de dos muñecos que pendían de un cable y que en su interior contenía piedras y papeles.

Hasta ahora se investiga si la presencia de los "muñecos suicidas" sería parte de una manifestación o una broma, ya que en el lugar no se encontraron folletos o consignas sobre la situación.

Los rumores de que se podría tratar de personas en peligro o artefactos explosivos motivó a que el GOPE cortara el tránsito por el puente, provocando una gran congestión vehicular en la vía que une la ciudad con Isla Teja, según informa soyvaldivia.cl.

Testigos manifestaron haber visto a dos jóvenes en el lugar cerca de las 7.00 horas de este viernes.

Foto: @LechUzaconmono