Valdivia y Concepción, las ciudades con mayor déficit de lluvias en 2021

Valdivia y Concepción, las ciudades con mayor déficit de lluvias en 2021

En tanto, ciudades como Valparaíso, Osorno y Puerto Montt, ocupan el segundo lugar según la Dirección Meteorológica de Chile.

24horas tvn
06.12.2021

De acuerdo a un monitoreo climático realizado por la Dirección Meteorológica de Chile, sigue existiendo un déficit de precipitaciones en la zona centro sur del país.

En detalle, según precisó el organismo, dicha situación se ha intensificado en las regiones del Biobío y Los Lagos, donde ciudades como Concepción y Valdivia registran los años más secos desde que se tiene registro.

Según el ranking elaborado, de acuerdo a la precipitación acumulada en lo que va de 2021 y hasta el 28 de noviembre del mismo año, Valdivia ocupa el primer lugar en déficit junto a Concepción, le siguen Valparaíso, Osorno y Puerto Montt, los que comparten el segundo lugar.

En tercer lugar está Punta Arenas, Temuco, Rodelillo, Santiago (Quinta Normal) y en cuarto, Chillán.

Captura de Pantalla 2021-12-06 a la(s) 11.49.23.png

Pronósticos

La situación podría ser más auspiciosa durante el verano, ya que, según detalló el Pronóstico Estacional para Noviembre, Diciembre y Enero, hay una “tendencia hacia una condición lluviosa”.

Al respecto, para el norte del país se espera que las lluvias debiesen estar “entre Normal a Sobre lo Normal en la estación de Putre, por ejemplo. Este pronóstico se sustenta por el hecho de que, durante un evento La Niña, el Altiplano tiende a presentar más lluvias de lo normal”.

El último en Chile hasta 2048: Así se vivió el eclipse total de sol que oscureció la Antártica
El último en Chile hasta 2048: Así se vivió el eclipse total de sol que oscureció la Antártica
 Leer más

En tanto, para la zona centro del país, “entre el sur de la Región de Valparaíso y la Región de O’Higgins, también se espera una condición Normal a Sobre lo Normal. Este pronóstico, sumado al del Altiplano, vendrían a mantener las tendencias observadas durante los últimos años y discutidas en la página anterior”.

Entre las regiones del Maule y Aysén se espera una condición "Bajo lo Normal", lo que para Temuco, por ejemplo, significaría recibir menos de 100 mm durante este trimestre.

Por último,el área austral muestra una mayor dispersión en el pronóstico. En Chile Chico se espera una condición Sobre Lo Normal, mientras que, en Puerto Natales el pronóstico indica una condición Bajo lo Normal.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5