Nieve en el Elqui

Nieve en el Elqui

Inusual nevazón se produjo la noche del miércoles en la zona cordillerana del Valle de Elqui, la cual alivió a los habitantes del sector que esperaban agua desde el año pasado.

Alejandro Caroca
24.08.2012

Fenómenos como nieve en la región de Coquimbo  no son habituales, pero ocurren, según lugareños, cada cierto tiempo. Además, la nieve estuvo acompañada de lluvia que alimentó a ganado y cultivos de agricultores de la zona.

La nevazón sólo cayó en la cordillera por lo que turistas y habitantes no pudieron disfrutar de ésta, a diferencia de otras ocasiones en las que la nieve ha llegado hasta sectores poblados.

Las comunas de Vicuña y Paihuano fueron las más beneficiadas con la lluvia que acompañó al fenómeno, ya que no habían sido incluídas en la zona de catástrofe determinada para el norte del país, a pesar de que sus habitantes sufrían con la sequía y con la muerte de algunos de sus animales.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]