Click acá para ir directamente al contenido

Valparaíso: 51 detenidos y 409 infracciones deja primera jornada de carnaval "Mil Tambores"

Desde la institución precisaron que el plan implementando para el popular evento se realizó a primera hora del viernes.

24Horas.cl Tvn

Sábado 30 de septiembre de 2017

Los controles preventivos de Carabineros dejaron 51 detenidos y 409 infracciones tras la primera jornada del carnaval "Mil Tambores" en Valparaíso.

Los operativos se concentraron en los principales puntos del plan de la ciudad y en sus escaleras.

Desde la institución precisaron que el plan implementando para el popular evento se realizó a primera hora del viernes.

"Hasta la fecha hemos realizado mil controles preventivos tanto a personas como a vehículos, lo que ha derivado en la detención de 51 personas. Hasta el momento, la mayoría de las detenciones han sido por mantener órdenes de detención pendiente, por infracción a la Ley 20.000 y por porte de arma blanca. Además, se han cursado 409 infracciones, principalmente por consumir licor en la vía pública", sostuvo el comandante Erick Martín Castro, prefecto de servicio de la Prefectura de Valparaíso.

Además, Martín precisó que se incrementaron los controles en el sector de subida Ecuador, Aníbal Pinto y Plaza Victoria.

En cuanto al consumo de alcohol, el uniformado explicó que hasta el momento no presentan inconvenientes. "Si bien existen infracciones que se han cursado a botillerías dentro de estos controles preventivos, después del horario de cierre, no se han registrado hechos en este tipo de locales", afirmó.

En tanto, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, compartió en su cuenta de Twitter imágenes de los operativos de limpieza de las principales arterias de la ciudad-puerto.